_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La edad del pecado y de la culpa

¿Por qué adelantar la primera comunión? Supongo que la Iglesia católica no ve con buenos ojos el folclore que rodea a las comuniones, pero el cardenal Cañizares, que yo sepa, no está hablando de eso, sino de la confesión y la comunión, y nos sale ahora con que retrasarlas es "negar a los niños ¿a su alma y a su espíritu? el alimento que les permite madurar y llegar a la plenitud", y propone adelantarlas, incluso a antes de los siete años.

No sé si la sociedad se da cuenta de que la primera comunión va acompañada de la primera confesión. Es decir, que el pecado y la culpa entran a formar parte del mundo íntimo de un niño. Incluso si el sacerdote y las personas que se ocupen de ello tienen madurez, experiencia y ternura, incluso con las mejores intenciones, seguimos hablando de pecado, de culpa y de confesión, y esas palabras no se me ocurre cómo se pueden aplicar a un niño de siete años, o menos, como pretende el cardenal Cañizares, a no ser jugando. Pero es un juego peligroso, pueden torcerse mucho las cosas.

Creo que el pecado, la culpa y la confesión pueden ser una importante dificultad para que los niños puedan "madurar y llegar a la plenitud".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_