_
_
_
_

El jefe de Goldman Sachs se embolsa cinco millones de euros

Una economía de dos velocidades. La de Wall Street, donde la crisis se ve de lejos. Y la de Main Street, donde el ciudadano de a pie sigue sufriendo el impacto de la recesión. En ese primer mundo, el de las finanzas, un ejemplo: el de Lloyd Blankfein. El consejero delegado de Goldman Sachs acaba de embolsarse 6,1 millones de dólares, unos 4,8 millones de euros, ejerciendo una serie de opciones con las que se le premió hace una década.

De acuerdo con la información entregada al regulador del mercado de valores, Blankfein consiguió esa suma comprando títulos a un precio de 82 dólares, y vendiéndolos después a 150 dólares. Con la misma operación, el presidente Gary Cohn se benefició de 4,9 millones. Las opciones expiraban a final de año. Las grandes firmas en EE UU vuelven a anotarse ganancias récord: Goldman Sachs ha destinado 9.200 millones a pagar a sus empleados, la mitad en bonus. Una cifra que no está exenta de críticas, con 14,6 millones de personas en paro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_