Halle Berry inaugura el nuevo curso en 'Vogue'
La actriz es la segunda mujer negra en reinar en la portada de septiembre
No es casualidad que la edición de septiembre del Vogue estadounidense recuerde a su famosísima directora. En su portada, que es considerada como la más importante del año, Halle Berry opta por abandonar su típico corte de pelo masculino para convertirlo en un bob muy al estilo Anna Wintour y erigirse como la segunda mujer negra en la historia de la revista en protagonizar la tapa del primer número del próximo curso.
Berry no pudo aguantar la tentación. "Con lo que esto significa para una mujer de color, lo que significa para el mundo de la moda y para la cultura popular, no había forma de decir que no. ¿Cómo iba a contestar: 'No, no voy a estar en la edición más grandiosa del año'?", admite la actriz, que acaba de cumplir los 44 años, al explicar por qué aceptó romper su silencio de meses y conceder una larga entrevista, ilustrada con fotos de Mario Testino y vestida por Armani, Vera Wang, Marc Jacobs y Escada, por nombrar algunos.
Pero hubo otra mujer negra que protagonizó un septiembre en Vogue antes que Berry. Y su nombre es Naomi Campbell. La modelo británica, que entonces contaba con apenas 19 años, posó para la portada de la edición más importante de 1989 cuando aún no era la supermodelo famosísima que es hoy en día. Y, claramente, ese fue un paso esencial en su carrera.
En el número, Vogue hace un recuento de sus últimas 10 portadas de septiembre. Pero no dan cuenta de que todas son protagonizadas por mujeres blancas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.