_
_
_
_

Cae una banda que combinaba el narcotráfico con los robos

Jesús García Bueno

Las bandas organizadas suelen especializarse en un tipo de delito, y de ahí no se mueven. Los Mossos d'Esquadra, sin embargo, han desarticulado una red que compaginaba dos actividades muy distintas: los robos silenciosos en viviendas de lujo del área de Barcelona y el tráfico de hachís desde Marruecos. Hay siete detenidos y, aunque unos se dedicaban más a las drogas y otros más a los asaltos, sabían hacer ambas cosas.

El núcleo duro de los ladrones (tres personas) sabía cómo desactivar las alarmas de las viviendas, según la policía. Los cacos entraban en las casas de urbanizaciones mientras los inquilinos dormían y, sin hacer ruido (de ahí lo de silenciosos) se llevaban dinero y joyas. Los cuatro narcos traían hachís desde Cádiz. Ambos subgrupos fueron pillados con las manos en la masa: unos, mientras robaban en una vivienda de Sant Cugat; los otros, cuando trasladaban 600 kilos de esa droga en un vehículo desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_