_
_
_
_
verano

Recitales gratuitos a 2.000 metros de altura

Se trata del festival de música a mayor altura de cuantos se celebran en España. Situado a 2.000 metros sobre el nivel del mar, sus organizadores han escogido como nombre "Por todo lo alto".

La estación de esquí de Sierra Nevada alberga durante todo el verano una serie de conciertos gratuitos durante los fines de semana que tienen como propósito promocionar una oferta turística diferente, a solo una hora de la playa, en la que la alta montaña, el senderismo y los conciertos se combinan con un clima más que agradable de menos de treinta grados.

"Cada uno de los conciertos se celebrará en una pista de esquí diferente", explicó durante la presentación María José López, consejera delegada de Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí.

Este fin de semana se espera un lleno en los conciertos, ya que al ser festivo suele registrar una mayor afluencia de visitantes a la estación. Esta noche, coincidiendo con la noche de las Perseidas en Borreguiles, el Cuarteto Clásico Mulhacén ofrecerá un recital a 2.700 metros de altitud mientras se desarrolla una jornada de observación de las estrellas.

El grupo Tango, poesía y milonga llenará mañana de sones argentinos el Club Deportivo Montebajo. Antes del concierto, que comenzará a las 21.00, habrá clases de tango desde las 18.00 para todos.

El domingo 15 de agosto actuarán los Trovadores Latinos, cinco trovadores que cantarán boleros y canciones latinoamericanas. El viernes 20, Tan Bonicas cerrará el festival con un concierto de rock. Todas las actividades del festival son gratuitas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_