Dos hombres disparan en la pierna a un vecino de Vigo
La policía nacional busca a dos individuos que dispararon en la pierna a un vecino de Vigo durante un forcejeo en su vivienda, a la que accedieron con pasamontañas tapándoles la cabeza. Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada del martes y el herido, que responde a las iniciales J.R.G.C., tras recibir asistencia médica en el Hospital Povisa, estaba previsto que fuera dado de alta ayer mismo, según informa Europa Press.
La irrupción de los dos individuos en la vivienda, en la que en ese momento se encontraban una pareja con un hijo y un amigo, se produjo cuando este último iba a abandonar el piso. Al abrir la puerta irrumpieron en la vivienda los dos individuos con las cabezas cubiertas con pasamontañas, profiriendo amenazas y armados, uno con un arma corta y el otro con una escopeta.
Al encontrarse en la puerta, entre el inquilino de la casa y los dos asaltantes se produjo un forcejeo, durante el cual uno de los individuos disparó en la pierna al varón residente en la vivienda, que resultó herido y poco después fue trasladado al servicio de urgencias del Hospital Povisa. Los dos asaltantes huyeron del lugar tras disparar una de sus armas.
La policía nacional ha abierto una investigación para localizar a los dos individuos y esclarecer las causas del suceso, así como si el disparo que efectuó uno de los asaltantes fue intencionado o fortuito, como consencuencia del propio forcejeo.
El herido permaneció ingresado en el Hospital Povisa, con pronóstico reservado aunque fuera de peligro, durante todo el martes. Fuentes del hospital señalaron ayer que estaba previsto darle el alta "en las próximas horas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.