Carod no hará campaña por ERC en las catalanas
Josep Lluís Carod-Rovira, vicepresidente de la Generalitat y hasta hace dos años líder de Esquerra (ERC), no ayudará a su partido a preparar las elecciones catalanas de otoño. "No participaré de ninguna manera en la próxima campaña electoral", anunció ayer Carod en una entrevista en RAC1. "Ahora me quedo a un lado, y miro las cosas de otra manera". Carod fue apartado por Joan Puigcercós, actual líder del partido, tras el rifirrafe que ambos mantuvieron por hacerse en el poder de su partido; pese a su intención de continuar como diputado, Puigcercós le dejó claro que no iría en las listas: "No me siento devorado por nadie. Continuaré haciendo política toda mi vida", aseguró Carod.
Mirando los toros desde la barrera, Carod aconsejó a ERC, que se enfrenta a los comicios con unas encuestas que le pronostican una dura caída y la competencia de nuevas formaciones independentistas de tinte liberal. "ERC deberá clarificar si es la casa común de todos los independentistas o si los independentistas que no sean de izquierdas deben ir a otro lado", aseveró Carod.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.