El PP aprueba en el pleno el 'Manhattan' de Cullera
El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Cullera aprobó ayer, con los únicos votos a favor de los concejales del PP, el programa de actuación integrada (PAI) de La Bega, conocido popularmente como el Manhattan de Cullera. La aprobación se produce cinco años después del inicio de este proyecto urbanístico. El Grupo Popular decidió agilizar la aprobación de esta actuación para asegurar el desarrollo del puerto deportivo y pesquero de la localidad. Los ediles del PSPV-PSOE se abstuvieron al considerar que el plan no responde al "modelo urbanístico" que defiende su partido, y el grupo municipal de Alternativa Progresista de Cullera-EU votó en contra.
La crisis amenazó con retrasar el proyecto, que arrancó en 2005 y fue aprobado por la Generalitat en 2007. El PAI Bega-Puerto prevé construir 33 torres de 25 alturas, un hotel de 40 plantas en un espacio de 610.340 metros cuadrados y un nuevo puerto deportivo que, en un principio, se justificó por la necesidad de un incremento de amarres de cara la celebración de la 32ª edición de la Copa del América celebrada en Valencia en 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.