_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Tormenta socialista en Madrid

Se aproxima tormenta, y lo que es peor: una tormenta innecesaria. Trinidad Jiménez, la candidata del presidente del Gobierno, ha decidido competir frente a Tomás Gómez, y muchos madrileños de izquierdas lamentamos la decisión. La democracia siempre es un ejercicio saludable, es necesario practicarla con habitualidad para no olvidar en qué consiste, pero que nadie se lleve a error, las anunciadas elecciones primarias no son un ejercicio democrático, o al menos no en su origen.

Durante estos años, Tomás Gómez ha trabajado arduamente por Madrid, enfrentándose con valentía a los obstáculos del Gobierno de Aguirre y esquivando los incesantes jaques lanzados desde su propio partido. Sin embargo, ninguna de las diferentes estrategias de acoso y derribo le han hecho sucumbir en sus propósitos. Es un hombre valiente y luchador, de fuertes convicciones, y que, como ha demostrado, jamás tira la toalla.

Se aproxima tormenta, una tormenta innecesaria, pero Tomás sabe navegar frente a la tempestad. Que nadie lo dude.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Me considero medianamente informado y, a pesar de ello, bien poquito sabía de Tomás Gómez hasta hace unos pocos meses. Apenas se ha sabido nada del peor valorado de los líderes políticos madrileños hasta que ha empezado a autoproclamarse candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Más vale que el PSOE sepa lo que hace, porque muchos madrileños estamos hartos de estar en la oposición en nuestra comunidad, mientras la derecha más agreste campa por sus respetos a pesar de tamayazos, espías, gürteles y una presidenta que hace gala continua de su desprecio por todo lo que no sea ponerse a sus pies.

Si a Zapatero le ha costado un desgaste considerable una crisis económica global, no se explica que a Esperanza Aguirre no le pase factura su pésima gestión en la sanidad y en la enseñanza públicas, sus malos modos y sus salidas de pata de banco, como considerarse "pobre de pedir". Con la que está cayendo en la economía de este país. ¿Será que se le hace una oposición de pacotilla? Y, ¿a qué espera la izquierda madrileña para hacer causa común y ganar las elecciones autonómicas y municipales en Madrid?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_