La policía investiga peleas en las fiestas de Pontevedra
La policía nacional investiga las agresiones registradas en la madrugada del domingo en Pontevedra, durante las fiestas de la Peregrina. Según el relato de varios testigos, un grupo de cabezas rapadas atravesaron el campillo de Santa María -una zona donde los jóvenes suelen hacer botellón, menos frecuentada en los últimos meses por unas obras que ocupan todo el recinto- propinando golpes a los presentes, armados de porras metálicas y lanzando vasos de cristal.
Los servicios de urgencias del hospital de Montecelo y el centro de atención primaria de A Parda atendieron a los heridos, ninguno de ellos con lesiones graves. La concejal de Festas, Anxos Riveiro, ha calificado el suceso como "un hecho aislado" entre las celebraciones por el inicio de la semana grande de las fiestas. La portavoz municipal detalló que no hubo daños materiales en el Conjunto Histórico de o Campillo
Fuentes de la investigación apuntan a hinchas radicales del Celta y el Pontevedra como posibles responsables de los ataques.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.