"Impagos ni uno, quizá retrasos en el cobro"
Negar la evidencia. Cada día son más los colectivos, como los abogados del turno de oficio, los becarios de Canal 9, docentes o funcionarios eventuales, y empresas como Iberdrola o Telefónica, los que denuncian los problemas que sufren para poder cobrar de la Generalitat en tiempo y forma.
Sin embargo, el vicepresidente segundo del Consell y titular de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, negó ayer la mayor y sentenció, de visita a los estudios de la Ciudad de la Luz de Alicante, que la Generalitat no ha incurrido en "absolutamente en ningún impago", aunque admitió que "a lo mejor ha habido algún aplazamiento de pago en alguna cuestión, y siempre negociado con los distintos proveedores, pero impagos no ha habido absolutamente ninguno".
Gerardo Camps aseguró que "en absoluto" corre ningún riesgo la prestación de ningún servicio público ofrecido por la Administración autonómica por el impago de las facturas de electricidad o teléfono. "Nosotros pagamos la luz y el teléfono, puede usted ir a cualquier edificio administrativo y verá que si le da al interruptor hay luz, y que los teléfonos son descolgados por los funcionarios y atienden perfectamente a todos", dijo. Al ser interrogado sobre el corte de electricidad registrado el pasado mes de julio en algunas estaciones del TRAM en Benidorm contestó que "eso se dijo una vez, pero sigue habiendo servicio sin ningún problema". Además, confesó no tener constancia de las deudas con las productoras de Canal 9, al tiempo que insistió en que "los salarios de Canal 9, al igual que el resto de la Administración pública, se pagan absolutamente en el pago ordinario para los mismos".
Camps, sin embargo, aprovechó para acusar al Gobierno de España de "paralizar determinadas obras, no así la Generalitat valenciana, que mantiene todas las obras en construcción". Según el consejero, la Generalitat se "mantiene dentro del conjunto de las comunidades autónomas, como aquellas que atienden sus obligaciones aunque pueda haber algún aplazamiento de pago en algún momento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.