Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

En recuerdo de Jarque

Homenaje al jugador blanquiazul al año de su fallecimiento

Un halo de nostalgia se respiraba ayer en la puerta 21 del estadio de Cornellà-El Prat. Alrededor de 2.000 aficionados del Espanyol se citaron en ese punto para rendir un nuevo homenaje a Dani Jarque, que falleció de un infarto hace justamente un año en Florencia durante la concentración de la pretemporada. Tenía 26 años y su dorsal, el 21, se había convertido ya en uno de los emblemas del equipo: no solo era el capitán, sino también un hombre clave en su posición de central.

Socios y peñas pidieron a la directiva que ayer se abriera la puerta 21 en recuerdo del blanquiazul. Entre las 11.00 y las 13.00, los aficionados fueron dejando objetos y ramos de flores en el mural y la placa conmemorativas. Hubo un recuerdo también a la dedicatoria de Andrés Iniesta tras marcar el gol que dio el Mundial a España. Antes, a las 10.00, tres jugadores del primer equipo, el capitán Iván de la Peña, Raúl Baena y Víctor Ruiz -lesionados y, por tanto, sin disputar el Carranza- le habían rendido ya el primer homenaje. Y muy pronto una representación de la familia del jugador dejó su ramo de flores, entre vítores y aplausos, mientras en una pantalla se ofrecían algunas de las mejores fotos de la carrera de Jarque.

Tres de sus mejores amigos, Moisés Hurtado, Ferran Corominas y Javi Chica publicaron en la web del Espanyol sendas cartas expresando sus sentimientos más íntimos. Bajo el título Tocaremos el cielo con las manos, Chica explica: "Dicen que cuando jugamos en Cornellà lo hacemos con 12. Y es verdad. Te notamos muy cerca". Corominas agrega: "Para mí, no te has ido. Nunca dejaré que tu recuerdo se vaya". Y Moisés concluye: "Allí donde estés, sabes que te estaré eternamente agradecido".

El resto de la plantilla le ofreció una dedicatoria especial durante la final del Trofeo Carranza, que el Espanyol jugó anoche contra el Atlético. En la camiseta especial conmemorativa de los 110 años del club, se agregó en la manga derecha el número 21 en color azul, bien visible.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de agosto de 2010