Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cortes en los túneles de Vallvidrera desde hoy

Los túneles de Vallvidrera (carretera C-16) sufrirán cortes de tráfico entre hoy lunes y el próximo 22 de agosto para renovar las barreras metálicas y de hormigón, y asfaltar el tramo comprendido entre la Via Augusta de Barcelona y el fin del eje de los túneles, situado en la conexión con la autopista AP-7 y las calzadas laterales (B-30). Los túneles se cerrarán por completo entre mañana martes a las diez de la noche y el miércoles a las siete de la mañana.

Según informó el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, el tráfico rodado podrá desviarse en función de la zona donde se efectúen los trabajos. Cuando se asfalte la Via Augusta, la circulación se desviará por las calzadas laterales, y cuando se realicen obras en la boca norte y en la zona de La Guinardera, en Sant Cugat del Vallès, habrá desvíos en la zona de la calzada no afectada.

Las obras en los túneles cortos supondrán cortar el tráfico en el sentido afectado y desviarlo por la carretera de Vallvidrera a Sant Cugat (BV-1462).

Previamente se han realizado otras de mejora de los túneles, como la renovación de toda la barrera metálica y el montaje de nuevos tramos de barrera de hormigón. El presupuesto de estas obras asciende a 3,2 millones de euros, que sufraga el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de agosto de 2010