_
_
_
_

Lochte derrota a Phelps en los 200 metros estilos

Ryan Lochte batió ayer a Michael Phelps en los 200 metros estilos, prueba de la que es plusmarquista mundial, de los Campeonatos de Estados Unidos de natación, que se disputan en Irvine (California). "He ganado otras veces a Phelps, pero nunca en una gran competición", resaltó; "sienta muy bien".

La marca de Lochte (1m 54,84s), aunque no mejoró su récord del mundo (1m 54,10s, conseguido en los Mundiales de Roma del año pasado, le valió para derrotar por más de un segundo al campeón olímpico, Phelps (1m 55,94s), y por más de cuatro al tercer clasificado, Tuler Clary (1m 59,19s). Lochte consiguió el mejor crono de la actual temporada mientras que Phelps firmó el segundo mejor.

La victoria de Lochte se fraguó en la segunda mitad de la carrera. Phelps dominó con claridad en mariposa y mantuvo el liderazgo en espalda. "He competido muchas veces contra Michael y sabía que la clave era la braza", declaró Lochte al final; "sabía que el triunfo iba a depender de ese largo y lo he dado todo. La braza es el estilo en el que Michael es más dominante y en ella he centrado mi entrenamiento". Antes del giro de los 150 metros, Phelps ya iba en la segunda posición, a más de medio segundo, y se terminó de desfondar en los últimos 50.

A pesar de este revés, Phelps ya ha ganado en esta edición tres títulos (200 metros libre y 100 y 200 mariposa) y suma 50 en toda su carrera, con lo que ha establecido un nuevo récord en Estados Unidos. El nadador de Baltimore aspiraba en la madrugada pasada a ampliarlo venciendo en los 200 metros espalda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_