Cita previa y Seguridad Social
El otro día llamé al teléfono de mi centro de salud para solicitar una cita con mi médico de familia. Me respondió un contestador automático, que con todo lujo de detalles, me solicitó todos mis datos, incluida fecha de nacimiento.
En muchos casos, tuve que repetirlo por no funcionar adecuadamente el sistema. Cuando terminaron con ello, me comunicaron que me pasaban directamente con mi centro de salud. Allí, o bien está ocupado el teléfono o bien no lo cogen, situación muy frecuente dada la escasez de personal, sobre todo en verano. Termina cortándose la comunicación.
Tras repetir todo este proceso tres veces, consigo comunicar con el centro de salud, donde me vuelven a solicitar todos mis datos. Finalmente, y tras más de 10 minutos haciendo gasto telefónico, consigo la cita.
¿Quién ha tenido la feliz idea de introducir este nefasto sistema que solamente sirve para incrementar las ganancias de las empresas telefónicas a costa del bolsillo del contribuyente y a empeorar notablemente el servicio al enfermo? A todo lo reseñado podemos añadir que muchas de las personas que acuden a los centros de salud, además de estar enfermos, son pensionistas o inmigrantes, evidentemente de escasos ingresos. ¡Enhorabuena al genio de turno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.