Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Cita previa y Seguridad Social

El otro día llamé al teléfono de mi centro de salud para solicitar una cita con mi médico de familia. Me respondió un contestador automático, que con todo lujo de detalles, me solicitó todos mis datos, incluida fecha de nacimiento.

En muchos casos, tuve que repetirlo por no funcionar adecuadamente el sistema. Cuando terminaron con ello, me comunicaron que me pasaban directamente con mi centro de salud. Allí, o bien está ocupado el teléfono o bien no lo cogen, situación muy frecuente dada la escasez de personal, sobre todo en verano. Termina cortándose la comunicación.

Tras repetir todo este proceso tres veces, consigo comunicar con el centro de salud, donde me vuelven a solicitar todos mis datos. Finalmente, y tras más de 10 minutos haciendo gasto telefónico, consigo la cita.

¿Quién ha tenido la feliz idea de introducir este nefasto sistema que solamente sirve para incrementar las ganancias de las empresas telefónicas a costa del bolsillo del contribuyente y a empeorar notablemente el servicio al enfermo? A todo lo reseñado podemos añadir que muchas de las personas que acuden a los centros de salud, además de estar enfermos, son pensionistas o inmigrantes, evidentemente de escasos ingresos. ¡Enhorabuena al genio de turno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de agosto de 2010