_
_
_
_

Portugal quiere privatizar Galp y EDP con títulos convertibles

El Gobierno portugués informó ayer de que va a avanzar con las privatizaciones de la petrolera Galp (8%), la eléctrica EDP (25%) y el Banco Portugués de Negócios (BPN, 100%). Portugal pretende ingresar este año 1.200 millones para reducir su déficit con la privatización de empresas públicas y la venta de participaciones en grandes compañías. El secretario de Estado del Tesoro, Carlos Costa Pina, explicó que las privatizaciones de Galp y EDP se harán a través de obligaciones convertibles en acciones. Así, el Estado portugués mantendrá por lo menos durante siete años "sus derechos y su posición" en las dos empresas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_