_
_
_
_

Uriel Bertran renuncia a su escaño y se va con Laporta

Àngels Piñol

El hasta ahora diputado de Esquerra Republicana (ERC) Uriel Bertran formalizó ayer su renuncia al escaño que ocupaba por la formación independentista en el Parlament. Distanciado desde hace tiempo de la dirección del partido, Bertran es ahora una de las cabezas visibles del partido Solidaritat Catalana, creado por el ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta, al que también se ha adherido el jurista Alfons López Tena, ex miembro del consejo nacional de Convergència.

Bertran anunció el pasado 27 de julio que ponía a disposición de ERC el escaño y que se daba de baja del partido de Puigcercós. Transcurrida una semana, Bertran difundió ayer un comunicado en el que revela que ERC aún no se ha puesto en contacto con él. "En coherencia con la decisión que adopté, hoy [por ayer] he presentado en el registro del Parlament mi renuncia a la condición de diputado, que será legalmente efectiva cuando la Mesa del Parlament se reúna", explica.

El partido independentista de Laporta y Reagrupament, promovido por el ex consejero de Gobernación Joan Carretero, negocian concurrir de forma conjunta a las elecciones y están trabajando en la confección de las listas. Solidaritat Catalana planteó el martes a Carretero este pacto: quedarse con los principales puestos de Barcelona y que Reagrupament asuma los de Girona y Lleida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_