_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

CHUPA

Juan Cruz

Han salido en tromba dándoles argumentario a las TDT más extremistas: Trinidad Jiménez es el adversario a batir. El asunto es que a la ministra de Sanidad la han designado in péctore (qué raro se hace esto de in péctore hablando de ropa) candidata a presidir la Comunidad de Madrid, que ahora preside su adversaria Esperanza Aguirre. Y como no se esperaba este movimiento de ajedrez del secretario general socialista, a la sazón (qué raro: a la sazón) presidente del Gobierno, los que están cerca de Esperanza Aguirre han sacado la metralla de los tópicos.

Primer tópico, dicho por un consejero conspicuo del Gobierno Aguirre: a la ministra se la conoce porque una vez usó una chupa de cuero. ¿Y? Lo bueno de los lugares comunes es que los entiende quien los dice; hace el guiño, lo deja sobre la mesa y lo hace circular para que jueguen otros con semejante hallazgo.

A lo mejor el consejero no lo dijo para parecer machista, pero seguramente a un hombre no le hubiera recordado que una vez usó chupa. Pero a él debió resultarle llamativo el detalle de la vestimenta y lo puso ahí, para animar el argumentario.

En el mismo desnivel de inteligencia, otro consejero aún más conspicuo recordó que la que ahora parece que va a disputarle el sitio a su jefa (si se cumplen los dictados que se le adivinan al secretario general del PSOE, a la sazón, etcétera) es la ministra que se ocupó de una gripe "que nunca existió".

Vamos a ver: estos ojos vieron en las teles (también en las TDT del espectro más derechoso) que los consejeros de la oposición se fotografiaban muy circunspectos (y muy conspicuos) junto a Trinidad Jiménez cuando esta anunciaba, bastante preocupada, las medidas que, por otra parte, exigía el mundo mundial, que diría el Manolito de Elvira Lindo, para atajar la amenaza de una gripe que se presumía pavorosa.

Entonces, ¿a qué viene ahora esta adivinación del pasado sobre la gripe "que no existió"? ¿Simplemente a que la ministra desfila de adversaria previsible de la mujer que más manda sobre estos consejeros conspicuos que han salido dando mandobles para regalar argumentos a los que ya afilan los colmillos contra Trinidad Jiménez?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_