_
_
_
_

El Consell se atribuye el mérito

El Consell, que habitualmente acusa al Gobierno de cualquier mal dato que se registra en la Comunidad Valenciana, no dudó ayer en atribuirse el mérito por el descenso del desempleo. El vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino, vinculó la bajada al "esfuerzo importantísimo" de la Generalitat en la puesta en marcha de medidas como el Plan Confianza. También el presidente del Consell, Francisco Camps, que el lunes anticipó un descenso "histórico" del paro, defendió el trabajo de su Ejecutivo.

Mientras, el líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, incidió en la relación del descenso del desempleo con la temporada turística. Alarte recordó a Camps que en la Comunidad Valenciana "no hay lugar para el optimismo" ya que según la última EPA (Encuesta de Población Activa) hay 601.700 parados.

Más información
El paro registra en julio el mayor descenso de ese mes desde 2004

También Enric Morera, portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, criticó el triunfalismo de Camps y aseguró que es el "principal responsable" de los 487.000 parados.

Los sindicatos, mientras, pusieron el acento en la temporalidad. CC OO-PV atribuyó la caída de la contratación indefinida al verano y a que la reforma laboral planteada "ya está teniendo un efecto desastroso sobre el empleo, ya que los empresarios están retrayendo posibles contrataciones de carácter indefinido ante una nueva legislación que les puede ser aún más favorable". UGT-PV, por su parte, defendió que la "masiva utilización" de los contratos temporales "desluce" el buen dato de julio y defendió que las cifras de contratos indefinidos confirman el equivocado rumbo de la reforma laboral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_