_
_
_
_
_

Circularán un 40% menos de autobuses en agosto

Menos trenes de Cercanías, menos autobuses y menos metros. Y un poco más de paciencia. Eso es lo que les espera a los madrileños a los que les toque quedarse en la ciudad durante el mes de agosto. Pese a la disminución en la cantidad de los servicios, desde todos ellos afirman que los usuarios -principalmente los de la hora punta- apenas lo notarán.

El Metro de Madrid reducirá sus trenes sobre un 11%, ya que la demanda cae algo más de un 20%. Desde la empresa madrileña afirman que los tiempos de espera apenas aumentarán (en las horas de mayor tráfico, afirman, poco más de un minuto). La información actualizada se puede consultar en su página web, www.metromadrid.es. Hay que buscar en su apartado "Viaja en metro", después en "Red de metro" y, finalmente, en "Líneas" y "horarios".

Cercanías Renfe también tendrá alrededor de un 20% menos de trenes. Aseguran que no se notará la diferencia, ya que en las horas punta la espera apenas aumentará.

El servicio de la Empresa Municipal de Autobuses (EMT) será el más afectado por el recorte estival. La flota se reducirá un 40%, por lo que en algunas zonas de la periferia o los polígonos la espera casi se duplicará. "No es el caso de líneas centrales como la 27, que transporta cada mes casi un millón de viajeros", afirma una portavoz de la EMT. "Ahora baja la cantidad de viajeros, y en vez de un minuto, el autobús pasa cada dos o tres. Es más tiempo, pero no es significativo". La frecuencia de los autobuses nocturnos, los llamados búhos, se reducirá los fines de semana y los festivos.

Además, el estacionamiento regulado (en zonas tanto verdes como azules) será gratuito todo el mes de agosto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_