_
_
_
_
_

Orange reclama 1.000 euros por una llamada al número propio

La factura del teléfono móvil de julio de Xavier S. G., un cliente de Orange de Girona, incluía una ingrata sorpresa: cuatro llamadas supuestamente realizadas desde el extranjero a su mismo número y con una duración de cero segundos. Hasta ahí ningún problema, lo peor venía a continuación de la relación de llamadas ya que una de ellas tenía un precio de 1.022,71 euros (866,70 más el 18% de IVA). Y lo más extraño era que, tal y como denunció el usuario, en el momento de las llamadas estaba en un avión viajando hacia Kiev y con el móvil apagado.

Así lo ha denunciado la asociación de consumidores FACUA. Desde la compañía Orange se ha declarado que la incidencia se debió a un error en sus sistemas que afectó a un número muy limitado de clientes (cinco) y que, según añaden, "ya habían detectado y subsanado". En ningún caso, han destacado, se ha cobrado efectivamente esas llamadas a los usuarios.

Sin embargo, FACUA afirma que solo cuando se pusieron en contacto con el operador se reconoció el error y se eximió a Xavier del pago de la factura.

La asociación asegura que los teleoperadores de Orange instaron al usuario a que pagase con el simple argumento de que posiblemente su móvil sí estuviese encendido y realizase la peculiar llamada.

La denuncia es una más de las miles que se presentan cada año. Solo la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones recibió 30.423 en 2009. De las que resolvió, el 83% fueron a favor del reclamante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_