FCC mejora un 5,9% su beneficio semestral
El parón en el sector de la construcción y el consiguiente descenso en la venta de cemento han lastrado los beneficios de FCC, que se han visto compensados con una importante mejora en el sector medioambiental.
FCC obtuvo un beneficio neto de 101,2 millones de euros en el primer semestre, el 5,9% más que en el ejercicio anterior, a pesar del descenso del 4,2% en construcción y del 27% que cede el negocio del cemento. Las cancelaciones anunciadas por el Ministerio de Fomento pueden restar unos 160 millones a los ingresos de FCC en el actual ejercicio.
No obstante, el negocio de la división de servicios medioambientales creció el 2,6% y aportó 296,3 millones de euros que permiten salvar este difícil semestre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.