Gloriosos fracasos
Hace 15 años, cuando la industria de la música todavía tenía fuerza, alguien se empeñó en hacer de The Dandy Warhols unas superestrellas. Capitol, su compañía discográfica, estaba segura de que estos chicos de Portland eran un diamante en bruto y tiró la casa por la ventana en un intento de convencer de ello al mundo. Fracasaron estrepitosamente. Dandy Warhols nunca cumplió las expectativas comerciales depositadas en ellos. O casi.
En 2001, uno de sus temas, Bohemian like you, una canción incluida en su tercer disco que llevaba un año languideciendo sin que nadie le hiciera caso, fue elegida por una compañía de telefonía móvil para su campaña mundial. Se convirtió en un éxito inesperado y la banda vivió una segunda juventud.
Quizá su mayor mérito sea haber sobrevivido a todo aquello, una peripecia que se narró en Dig!, un documental que consiguió el premio del jurado del Festival de Sundance 2004.
Hoy actúan en la sala Heineken, presentando su último disco, un recopilatorio llamado The best of the Capitol years, lo que parece asegurar que su concierto será un repaso a toda su carrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.