La plaza Mayor recibe a Beethoven
Es el lugar preciso. La plaza Mayor (entrada libre) vuelve a recibir el jueves a las 22.00 a uno de los proyectos musicales más interesantes del mundo. La West-Eastern Divan, creada por Edward Said y Daniel Barenboim en 1999 para propiciar la paz y el entendimiento en Oriente Próximo, actúa dentro de su tradicional gira veraniega internacional que este año les llevará por América Latina con escalas en la República Dominicana, Venezuela -donde actuarán junto a los jóvenes músicos de la Simón Bolívar-, Colombia, Ecuador y Argentina.
Los jóvenes palestinos, árabes, israelíes y españoles interpretarán dos sinfonías de Beethoven: la número 6, Pastoral, y la 7. Tras ensayar en Pilas (Sevilla) en julio, donde se encierran junto a Barenboim para prepararse a fondo, recalan otra vez en Madrid para mostrar que si bien los dirigentes de uno y otro lado del conflicto se empeñan en dividir no hay razón para que no puedan sacar adelante la convivencia juntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.