Mejoras en los Smart
Puesta al día para la familia Smart. El biplaza urbano de Mercedes recibe retoques estéticos, nuevos equipamientos y, en especial, mejoras mecánicas que reducen los consumos y emisiones. Ahora, todas las versiones emiten menos de 120 g/km de CO2 y no pagan impuesto de matriculación. El Smart Coupé 2010 se venderá desde 9.816 euros (motor de 61 CV) y el Cabrio, desde 13.427 (motor de 71 CV). Llegarán a España en septiembre.
Los cambios estéticos que presenta la carrocería son mínimos y se reducen, básicamente, a nuevos colores y llantas. El interior recoge más modificaciones y muestra una instrumentación diferente, tapicerías más cuidadas y un nuevo volante de tres radios con los mandos integrados. Además, ahora se ofrecen equipamientos como navegador con pantalla táctil, ordenador de viaje, USB y bluetooth.
Las versiones 45 y 52, con propulsores de gasolina de 61 y 71 CV, reducen ligeramente su consumo hasta 4,2 litros de media (4,3 antes), lo que a su vez permite disminuir las emisiones de CO2 de 103 g/km a 97. El Smart 62, con motor de 84 CV, gasta lo mismo que antes (4,9 litros), pero baja sus emisiones de 116 a 114 g/km. Y el deportivo Brabus pasa de 98 a 102 CV y consume igual (5,2 litros), pero rebaja también sus emisiones de 124 a 119 g/km. El Smart turbodiésel, denominado 40 cdi, mantiene sus 54 CV y 3,3 litros de media (86 g/km), un consumo que lo convierte en el coche que menos gasta del mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.