_
_
_
_

Mejoras en los Smart

Marcos Baeza

Puesta al día para la familia Smart. El biplaza urbano de Mercedes recibe retoques estéticos, nuevos equipamientos y, en especial, mejoras mecánicas que reducen los consumos y emisiones. Ahora, todas las versiones emiten menos de 120 g/km de CO2 y no pagan impuesto de matriculación. El Smart Coupé 2010 se venderá desde 9.816 euros (motor de 61 CV) y el Cabrio, desde 13.427 (motor de 71 CV). Llegarán a España en septiembre.

Los cambios estéticos que presenta la carrocería son mínimos y se reducen, básicamente, a nuevos colores y llantas. El interior recoge más modificaciones y muestra una instrumentación diferente, tapicerías más cuidadas y un nuevo volante de tres radios con los mandos integrados. Además, ahora se ofrecen equipamientos como navegador con pantalla táctil, ordenador de viaje, USB y bluetooth.

Las versiones 45 y 52, con propulsores de gasolina de 61 y 71 CV, reducen ligeramente su consumo hasta 4,2 litros de media (4,3 antes), lo que a su vez permite disminuir las emisiones de CO2 de 103 g/km a 97. El Smart 62, con motor de 84 CV, gasta lo mismo que antes (4,9 litros), pero baja sus emisiones de 116 a 114 g/km. Y el deportivo Brabus pasa de 98 a 102 CV y consume igual (5,2 litros), pero rebaja también sus emisiones de 124 a 119 g/km. El Smart turbodiésel, denominado 40 cdi, mantiene sus 54 CV y 3,3 litros de media (86 g/km), un consumo que lo convierte en el coche que menos gasta del mercado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_