_
_
_
_

160 personas buscan al senderista perdido en Mijas

La familia se queja de la falta coordinación entre cuerpos

Inés Santaeulalia

Como una aguja en un pajar. A las dificultades para localizar al senderista desaparecido en la Sierra de Mijas se suman ahora las diferencias entre las fuerzas de seguridad. Unas 160 personas buscaban ayer a José Antonio Gómez, pero el tiempo corre en su contra. Desde que el pasado día 20 salió de su casa hacia la sierra con la promesa de regresar en tres días, no se ha vuelto a saber nada de él. Nadie se explica qué ha podido pasarle al experto montañero, de 32 años.

El jefe de la Policía Local de Guadalix de la Sierra, José Ángel Sánchez, especialista en labores de rescate, llegó a Mijas el jueves. Venía de avanzadilla de un grupo que se esperaba que alcanzase los 150 efectivos y que incluía equipos de rescate canino. Después de estudiar la zona propuso un dispositivo distinto al de la Guardia Civil, que con el de ayer ya ha puesto en marcha cinco planes de rescate. "No han querido contar con nosotros", se quejaba Sánchez, que a mediodía apuraba sus últimas horas en Mijas buscando a Juan Antonio junto a su familia. Y es que desde Madrid la orden ha sido clara. Se anula el desplazamiento de efectivos por la falta coordinación con la Benemérita.

Más información
Un senderista muere en Álora

El responsable del dispositivo, el teniente José Borrero defendió que cuentan con todo el mundo y que, desde Madrid, les habían ofrecido la ayuda de un grupo numeroso. "Les incluimos en el dispositivo, pero solo se ha presentado una persona".

A la falta de acuerdo entre cuerpos asiste indignada la familia. Su hermana Carmen y su cuñado Modesto callan más de lo que dicen, pero aseguran que no entienden que se haya dejado escapar la oportunidad de contar con equipos especializados en rescates como el de Guadalix, ya que los cinco intentos de la Guardia Civil hasta ahora no han dado ningún resultado.

Modesto advierte de que los familiares y amigos seguirán por su cuenta con el rastreo, al que no para de sumarse gente. Y Carmen, que el lunes sale de cuentas, dice que ya le ha dicho a su niño que espere para nacer a que su tío vuelva a casa. La búsqueda continúa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Inés Santaeulalia
Es la jefa de la oficina de EL PAÍS US, antes fue responsable en Colombia, Venezuela y la región andina. Comenzó su carrera en el periódico en el año 2011 en México, desde donde formó parte del equipo que fundó EL PAÍS América. En Madrid ha trabajado para las secciones de Nacional, Internacional y como portadista de la web.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_