_
_
_
_
_

Detenido un hombre que atracaba con la furgoneta de una residencia

F. Javier Barroso

Siete atracos y una pista fundamental: la furgoneta de la residencia en la que trabajaba. Esa fue la pista fundamental que ha permitido desarticular un grupo dedicado a los robos, formado por siete personas. Los agentes que los han detenido les acusan de siete asaltos a estancos y a un centro de mayores, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Las investigaciones comenzaron después de que se produjera un atraco en un centro municipal de mayores de la capital. Tres hombres entraron pistola en mano y amenazaron a las tres empleadas de limpieza que había en el edificio. Las encerraron en una habitación durante 25 minutos. Fue el tiempo que emplearon en robar el material informático y el dinero en efectivo.

Más información
Un hombre roba el coche a una mujer con sus hijos tras un atraco en Sevilla

Las investigaciones llevaron hasta Abel P. R., que estaba acusado de cometer un atraco en un estanco en diciembre del año pasado, acompañados de dos individuos. Los tres huyeron tras hacerse con el dinero en efectivo en una furgoneta de renting. El vehículo fue recuperado tres días después en perfecto estado. Los agentes averiguaron que el principal inculpado trabajaba en el traslado de personas mayores y que el vehículo que empleaba era el utilizado en el robo al estanco. También coincidían las huellas recogidas en el centro de mayores. Las trabajadoras le reconocieron sin ningún género de dudas.

Los policías del Grupo XIII de Policía Judicial identificaron al resto del grupo y lograron localizarles y detenerles en una céntrica calle de Madrid. Estaban dentro del vehículo con dos pistolas que tenían la intención de cometer algún robo.

Dangazo de Arriba

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas que estaban merodeando en una urbanización de Daganzo de Arriba acusados de cometer un robo en un chalé y de otros cinco asaltos en Salamanca.

Un vecino fue el que llamó al puesto del instituto armado y alertó de su presencia. Cuando llegaron, uno de los ocupantes se hallaba escondido junto a una piscina particular, mientras que el otro intentó camuflarse con una manta dentro del vehículo. La furgoneta estaba cargada con numerosos ralladores y cajas de bebidas alcohólicas que habían sido sustraídas en la localidad salmantina de Calzada de Valdunciel el pasado 26 de junio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_