_
_
_
_
_
VERANO 10

Bluguía sigue el camino de Santiago con GPS

Todo el camino francés, desde su origen en Saint Jean de Pied de Port (Francia) a su llegada a Santiago de Compostela, está en una guía GPS para iPhone, iPad y teléfonos Windows Mobile. En 1.500 horas de vídeo se describen 1.500 puntos de interés (ermitas, parroquias, albergues, flora, fauna y otras curiosidades) que los caminantes encuentran durante los 750 kilómetros de peregrinaje.

El camino en GPS es un proyecto de Bluguía. La empresa viguesa desarrolla guías turísticas geolocalizadas. Vigo, Parada de Sil (Ribeira Sacra), Irún, Hendaya y Fuentarrabía son las ciudades españolas que ya se pueden recorrer en compañía del GPS. "Son como las guías de los museos, pero más amplias. Además de los atractivos turísticos tradicionales, el paseante descubre enclaves, zonas o edificios más ocultos", explica Pablo Conde, fundador de la compañía.

Las bluguías de cada ciudad se descargan en el móvil (si tiene GPS) o se alquilan en los hoteles y oficinas de turismo. Un sustituto del mapa para no perderse.

BLUGUIA: www.bluguia.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_