_
_
_
_

Alumnos de la Politécnica se formarán en La Fe en áreas de biotecnología

El hospital universitario La Fe de Valencia también es, desde ayer, un centro politécnico. La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) desarrollará actividades docentes de I+D+i relacionadas con las tecnologías de la salud y la biotecnología en el mayor hospital de la ciudad gracias a un convenio firmado ayer con la Consejería de Sanidad.

Unos 150 estudiantes de la UPV se formarán cada año en áreas como la ingeniería biomédica, la física nuclear o la informática con el fin de adquirir conocimientos que les permitan incorporarse en el futuro al sector sanitario. Además, con el acuerdo se pretende promover y facilitar la máxima utilización de los recursos humanos y materiales de La Fe, colaborar en la formación en tecnología de la salud y cooperar en el mantenimiento de la cualificación de los profesionales de la salud.

El rector del centro académico, Juan Juliá, destacó la "atención especial" que la Politécnica presta a los temas relacionados con las tecnologías de la salud y recordó que fue uno de los primeros centros de España en implantar estudios de Biotecnología y desarrollar un Máster de Biomedicina. El convenio, que firmó con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "va a permitir desarrollar, en un hospital que es un auténtico lujo y de referencia, nuestras actividades de I+D+i relacionadas con las tecnologías de la salud, y completar a formación de muchos de los que se forman en nuestra universidad".

Camps indicó que el acuerdo es "un paso más en la apuesta por la investigación y por la transferencia real de lo investigado a la realidad de nuestros sectores productivos".

"De la suma de esfuerzos, de la apuesta colectiva, del proyecto común saldrán resultados excepcionales", indicó Camps. "Así es como hacemos posible que la eficiencia en la inversión y en el gasto público sea lo más elocuente posible y vayan saliendo proyectos de este nivel", indicó. "Somos compañeros de viaje, cada uno en las tareas que nos corresponde pero sabiendo bien que tenemos que ir de la mano".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_