Blasco opina que Camps debe seguir aunque lo condenen
"Francisco Camps debería continuar aunque fuera condenado". El portavoz parlamentario del PP y consejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, advirtió que era una opinión personal, que no ha sido debatida por el Grupo Popular, pero respondió así ayer a las preguntas sobre lo insólito de que un partido presente a las elecciones a un presidente de la Generalitat imputado, que puede ser juzgado y condenado en el ejercicio de su cargo.
Blasco se refería a la causa que afecta al presidente Camps por supuesto cohecho pasivo impropio, que le instruye el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana por haber aceptado trajes regalados de la trama Gürtel, un supuesto delito que no lleva aparejada la inhabilitación.
En un encuentro para hacer balance del periodo de sesiones, Blasco se mostró absolutamente confiado en la inocencia de Camps y en una victoria del PP en las elecciones autonómicas del año que viene. "El presidente de la Generalitat se debe fundamentalmente a los votos de los electores", señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.