_
_
_
_

El Gobierno aprueba hoy la reforma del sector público

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El Consejo de Gobierno de la Junta tiene previsto aprobar en su reunión de hoy el decreto ley sobre la reestructuración del sector público andaluz, lo que supondrá la eliminación de 110 entes públicos y la modificación de la personalidad jurídica de otros 14. Esta actuación afectará al 43,3% de las 254 empresas o entidades públicas de la Junta.

Con el citado decreto, se persigue dotar a la Administración autonómica de una estructura más eficiente y moderna, así como mejor organizada y coordinada, según fuentes del Ejecutivo andaluz.

El plan de reordenación del sector público que se va a poner en marcha se articulará en torno a tres grandes líneas de actuación: la reducción del número de entidades instrumentales; la simplificación de la estructura periférica y la mejora del conocimiento y la gobernanza, según anunció en el Parlamento la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo. "La premisa fundamental es que la reducción del número de entidades instrumentales no perjudique el nivel de prestación de los servicios públicos de la Junta", sentenció entonces la consejera.

Más información
El TSJA rechaza la suspensión de la reforma del sector público andaluz

No obstante, el plan presentado por Martínez Aguayo preveía algunas reformas que han sido desestimadas como la inclusión de la Alhambra en una macroentidad cultural, junto a otros entes y centros culturales, que finalmente se ha desestimado tras las protestas de la sociedad granadina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_