Tienes razón, lleva el pelo como te dé la gana
Al hablar de Guti a mí lo primero que siempre se me viene a la cabeza son sus padres, el sacrificio enorme que han hecho por él. Trabajaban los dos y no había día que no le acompañaran en tren desde Torrejón a la antigua ciudad deportiva. Todos los días, uno tras otro, estaban a su lado. Recuerdo el primer día que llegó al Madrid. Vino uno de los técnicos y me dijo: "Vicente, ven que vas a ver un chavalín rubio... mira a ver cómo le da a la pelota". Y sí, era verdad, le daba a la pelota como he visto darle a muy pocos. Es un futbolista que ha jugado por delante y por detrás del balón con mucha eficacia. Si ha sido criticado por algunos, si algunos le han pedido más continuidad, o si no ha jugado tanto como titular es porque en ese puesto el Madrid siempre ha ido buscando a las estrellas. Es un puesto con mucha competencia y si no ha jugado más es por eso, no por su forma de ser, por su aspecto o por su carácter. Eso no le ha perjudicado para nada. Yo siempre he tenido una buena relación personal con él. Llegó cuando era un niño y ha pasado una larga etapa en el Madrid. Siempre ha sido un chaval muy cariñoso con todos, bien considerado, muy querido en el vestuario. La afición le ha mostrado afecto y si ha tenido algún que otro problema es porque los hinchas creían que podía haber sido capaz de dar más.
Intenté siempre darle buenos consejos. Un día le dije: "Joder, eres un chaval tan majete, ¿por qué no te cortas un poco ese pelo?". Recuerdo que me contestó: "Pues cuando tú te afeites el bigote". Ahí me di cuenta de que tenía razón y se lo dije: "Pues mira, es verdad, llévalo como te dé la gana".
542 partidos en el Madrid son una gran trayectoria, no sé qué vacío puede dejar en un club que enseguida pasa de un jugador a otro, yo le deseo suerte y que disfrute del fútbol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.