_
_
_
_
viaje

Los peregrinos abarrotan Santiago

La saturación se nota por el Camino gallego y también en Santiago de Compostela. No habrá otro Año Santo hasta 2021 y, aunque la Xunta quiere extender su influencia para arrastrar más visitantes que supongan una inyección económica en la Comunidad, parece que es hoy cuando los peregrinos prefieren alcanzar la catedral, festividad del Apóstol. Los albergues públicos de la ciudad llevan ya varios días alcanzando el lleno en cuanto abren sus puertas y los hoteles están al completo todo el fin de semana. Y es que 2010 está superando a los anteriores xacobeos en cifra de peregrinos. Por la oficina que los atiende, al pie de la catedral, han pasado en lo que va de año cerca de 100.000 caminantes, de los que 33.700 se animaron a hacerlo en cuanto comenzó el verano. La cifra casi dobla a los peregrinos que llegaron a Santiago, en esta época, en 2004. En el Obradoiro, los recién llegados se hacen las típicas fotografías y comentan con los compañeros de viaje la saturación de los albergues en el Camino.

Decenas de peregrinos sellan su cartilla al llegar a Santiago de Compostela.
Decenas de peregrinos sellan su cartilla al llegar a Santiago de Compostela.ÓSCAR CORRAL

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_