Muere el piloto de un ultraligero en Santa Pola
En pleno verano y con la playa llena. El piloto de un ultraligero falleció ayer al precipitarse contra el mar el ultraligero en el que volaba frente a la playa El Carlotti de la localida de Santa Pola. El accidente se produjo hacia las 12.15, cuando más público había en la playa, y creó gran conmoción. La colisión se produjo a un kilómetro de distancia de un montículo próximo a la urbanización Gran Alacant de la citada población, desde el que habitualmente se lanzan ultraligeros y parapentes. El fallecido tenía alrededor de 60 años, según los primeros datos facilitados.
Testigos del accidente explicaron ayer que dos ultraligeros estuvieron por la mañana volando muy a ras del agua en la citada playa. Uno de estos aparatos fue el que finalmente terminó estrellándose contra el mar y el otro volvió tras el accidente hasta el punto de partida.
El ultraligero cayó a unos 200 metros de la playa dentro del mar. Uno de los socorristas presenció el accidente y dio rápido aviso para organizar un operativo de rescate. Poco después, hasta el lugar de la colisión se desplazaron una embarcación de la Cruz Roja y también efectivos de la Guardia Civil, que trasladaron al piloto hasta la orilla. Una vez en tierra, efectivos del SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) trataron de reanimarlo durante un rato, aunque sin éxito.
Tras el accidente, y durante varias horas, el paseo marítimo de la avenida de la Armada Española -la zona más exclusiva de Santa Pola que está ubicada frente a la isla de Tabarca- quedó cerrado al público mientras las fuerzas sanitarias y de seguridad realizaban las tareas de rescate, tanto del piloto fallecido como del aparato, siempre según testigos presenciales que se encontraban tomando el baño en aquellos momentos.
Los efectivos de Cruz Roja y del instituto armado examinaron la zona donde se estrelló el ultraligero ante la posibilidad de que pudiera haber un segundo tripulante, dato que al cierre de esta edición no se había confirmado. Este es el primer accidente de estas caracteríasticas este año en la costa valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.