La SPRI ayudará en su gestión a pymes de hasta 50 empleados
La Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI), dependiente del Gobierno vasco, impulsará la mejora de la gestión financiera de autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) de hasta cincuenta empleados, según informó ayer esta entidad en una nota.
La iniciativa prevé la contratación de empresas de asesoramiento financiero para que las pymes dispongan de formación teórica y práctica y de herramientas que permitan mejorar su gestión, así como la asistencia de tutores para asesorar a las empresas.
Las ayudas concedidas por la Spri tendrán la consideración de subvenciones a fondo perdido, no reintegrable, y podrán alcanzar la totalidad de los costes de contratación de las empresas asesoras.
El programa Resiste, puesto en marcha en octubre del año pasado para ayudar a las empresas a sobrevivir a la crisis ha beneficiado a 51 grupos empresariales, formados por 538 sociedades y 30.647 trabajadores. Estas empresas han facturado por valor de 7.223 millones, con 6.781 millones en pasivo total.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.