El juez archiva el recurso de Peralta por El Cabanyal
Por un defecto en el escrito, el juzgado número 4 de Lo Contencioso Administrativo de Valencia ha decidido archivar el recurso que presentó la Delegación del Gobierno, dirigida por Ricardo Peralta, contra el derribo de unas casas en el barrio de El Cabanyal que el Ayuntamiento finalmente demolió. La alcaldesa, Rita Barberá, anunció ayer la decisión del juez, aunque obvió su motivación, unos "defectos contenidos en el escrito de interposición" que no se corrigieron en el plazo previsto.
Pese al motivo del archivo, Barberá, satisfecha, se apuntó la victoria. "Nos han dado la razón a nosotros", dijo, "por lo que se demuestra una vez más que el Ayuntamiento actúa de acuerdo con la ley, y que quien actúa mal es quien permanentemente intenta utilizar la justicia para hacer política".
Por otro lado, la regidora criticó la causa abierta contra el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, por un supuesto delito de prevaricación en el proceso de construcción de un aparcamiento en la calle Severo Ochoa, que afecta a los Jardines de Monforte, protegidos por la Consejería de Cultura desde 1941.
Barberá se mostró "profundamente convencida" de la corrección de su concejal, y de la del secretario y los 25 técnicos que el juzgado de Instrucción número 1 de Valencia imputó ayer en la causa junto a Bellver. "Cuando los técnicos firman una cosa", argumentó, "es que está bien".
Barberá cuestionó además el auto de respuesta de la audiencia provincial a un recurso de Bellver contra la causa y los delitos que se le imputan. "Todo el tema es increíble", exclamó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.