Sabadell pagará 80 millones para integrar el Guipuzcoano
La integración del Banco Guipuzcoano en el Banc Sabadell tendrá un coste para este último de 80 millones de euros y, a partir de 2012, aportará unas sinergias anuales de 60 millones, según explicó ayer su presidente, Josep Oliu.
El banco catalán aprovechó la presentación de resultados semestrales -ganó 233,6 millones, un 29,6% menos que entre enero y junio de 2009 tras destinar 693,8 millones a dotaciones para insolvencias y saneamientos- para presentar la operación. Oliu mostró su "plena confianza" en que superará sin problemas las pruebas de resistencia. El Sabadell ha realizado sus propias pruebas internas y, en el peor escenario, con una caída del PIB español del 5%, el banco aguantaría con un Tier I (indicador de solvencia) de más del 7%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.