_
_
_
_

ELA pide al Congreso que rechace la reforma laboral

El País

El sindicato nacionalista ELA y la Confederación Intersindical Galega (CIG) reclamaron ayer a varios grupos parlamentarios -PSOE, CiU, PNV, BNG y NaBai- que rechacen la reforma laboral que se tramita en el Congreso de los Diputados. Ambas centrales consideran que los cambios proyectados suponen "un grave retroceso" en los derechos de los trabajadores. En concreto, los sindicatos pretenden que los parlamentarios protejan la negociación colectiva y aboguen por penalizar la temporalidad.

Las centrales calificaron en un comunicado conjunto presentado ayer por sus secretarios generales, Adolfo Muñoz (ELA), y Suso Seixo (CIG), de "mentira" e "hipocresía" que las medidas "de recorte de derechos y del gasto social sean la solución para frenar la crisis". Ambas centrales señalaron que "no es verdad" que la reforma laboral vaya a crear empleo. Al contrario, estiman que destruirá más puestos de trabajo.

A juicio de ELA Y CIG, también es "mentira" que despedir sea "difícil y caro" ya que, "es libre. "No debe ser muy caro viendo la facilidad con la que se han destruido muchos más empleos que en ningún otro sitio de Europa", ironizaron los sindicatos. En su opinión, el objetivo real de los recortes "es mejorar la cuenta de resultados de las empresas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_