Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Campus Party reduce las plazas por falta de espacio

La Campus Party encoge. La decisión de la Generalitat de no ceder el Ágora para el evento porque no está terminado ha obligado a reducir el número de plazas, de modo que la XIV edición de la gran cita veraniega de los internautas solo podrá acoger a 3.400 campuseros. El año pasado fueron 6.077. Aún así, los organizadores de la Campus, que arranca el lunes, aseguraron ayer que la cita será igual o mejor que en años anteriores. Solo les "da pena" que el espacio destinado no pueda acoger a más campuseros después de que se anunciara que ocuparían el Museo Príncipe Felipe y el Ágora. El aviso de que el edificio no podría usarse llegó en mayo y no ha habido posibilidad ni tiempo de habilitar un espacio alternativo.

El evento ofrece este año 1.500 puestos fijos, que dan derecho a mesa, silla y ordenador. También hay 800 pases de día y 700 puestos de movilidad pensados para participantes que traen su equipo. La propuesta no ha gustado a parte de los campuseros, que critican la incomodidad de esos puestos porque implica sentarse en sofás y pufs, sin mesa. Miguel Ángel Expósito, director de la Campus, ha declarado que en las ediciones de Brasil y Colombia la idea triunfó. A pesar de ello, aseguró que habrá puestos de movilidad con mesas para aquellos que "vengan con la CPU".

Descargas

La Campus aporta entre el 26 de julio al 1 de agosto algunas novedades, como el lanzamiento de un globo sonda con sensores meteorológicos o la búsqueda del Iron Geek, el campusero más completo y que mejor domina todas las disciplinas digitales. El ganador se incorporará a la plantilla de Campus Party durante un año y trabajará en países como Argentina o Brasil. Asimismo, se lanza la iniciativa Campuseros Presentan, donde se mostrará una selección de los proyectos de los participantes. "Esta es una edición muy especial porque no solo se hacen actividades para los participantes, también se hacen con ellos", aseguró Pablo Antón, director de Futura Network, empresa organizadora.

Los "héroes de la cultura digital" podrán navegar a una velocidad de 10 gigabytes, que permite descargar en un segundo todos los partidos de España en el Mundial. Los organizadores calificaron de "anecdóticas" las descargas en la Campus. También destacaron a los conferenciantes de lujo: el cofundador de Apple Steve Wozniak; el publicista Olivero Toscani y el experto en robótica Bob Allen.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de julio de 2010