Un hombre muere apuñalado por el ex novio de su hija en Almería
El agresor, de 20 años, se entrega tras cometer el crimen en la casa de la víctima
Un hombre de 52 años ha fallecido días después de haber sido herido en el cuello con un cuchillo de cocina por parte del ex novio de su hija tras entrar en el domicilio familiar situado en la calle Cartagena, en el barrio almeriense de El Zapillo. Los hechos ocurrieron el pasado viernes a las 7.15 y fue una llamada vecinal a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Almería la que alertó de lo sucedido.
Según las primeras investigaciones, el presunto homicida, F. M. J. C., de 20 años, se dirigió a la vivienda del fallecido y cuando este le abrió la puerta, sin mediar palabra, le asestó la puñalada. La víctima, F. J. G. F., natural de Los Gallardos, se encontraba en compañía de su hija y otro hijo, menor de edad, y fue trasladado de inmediato por efectivos del 061 al complejo hospitalario Torrecárdenas de la capital, donde permaneció ingresado en estado grave hasta el martes, cuando falleció. Fue intervenido quirúrgicamente y, según los sanitarios que le atendieron, había perdido mucha sangre antes de llegar al hospital.
Agentes de la policía de Almería detuvieron al presunto homicida la misma mañana en la que sucedieron los hechos y el joven ingresó en la prisión de El Acebuche acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Además, según fuentes policiales, se estudia si la causa de la muerte pudiera no estar relacionada directamente con el "profundo corte", según el parte médico, que le provocó la agresión, sino con una complicación posterior de su estado de salud.
Altercado previo
Asimismo, la policía sigue diversas pesquisas para esclarecer lo ocurrido en el interior de la vivienda. Pese a que en un primer momento se creyó que el ataque del joven al padre de su ex novia se produjo sin mediar palabra, se investiga si ambos tuvieron algún altercado previo.
La policía está analizando la procedencia del cuchillo de cocina con el que se produjo la agresión y la posibilidad de que el detenido lo hubiera cogido de la vivienda de la víctima.
Según el Cuerpo Nacional de Policía, no constan denuncias anteriores por parte de la víctima ni de la hija de este, con la que el detenido mantuvo una relación sentimental.
El móvil sigue sin esclarecerse, pero la policía ha abierto una investigación y busca en las redes sociales posibles mensajes amenazantes hacia la hija del fallecido que, según algunos conocidos, habría escrito el presunto homicida días antes del trágico suceso, además de haberla amenazado a través del teléfono móvil.
La muerte de F. J. G. F. ha conmocionado al barrio de El Zapillo ya que era una persona muy popular que regentaba desde hace muchos años una tienda de alimentación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.