Casa rodante
El Volkswagen Sharan 2010 es uno de los monovolúmenes grandes más funcionales
Resulta casi tan amplio como los Chrysler Grand Voyager y Ssangyong Rodius, ofrece un dinamismo a la altura del Ford Galaxy y completa sus virtudes con el consumo más bajo entre estos modelos: 5,5 litros de media con el motor 2.0 TDi de 140 CV. El nuevo Sharan, la tercera generación del superfamiliar de Volkswagen, es uno de los monovolúmenes grandes más completos. Incluye puertas traseras correderas para facilitar el acceso, siete plazas válidas para adultos y un maletero enorme con cinco plazas (711 litros) y correcto si se utilizan las siete (300). Además, ya no hay que sacar las butacas, porque ahora las cinco butacas posteriores se pliegan en el suelo. El nuevo VW llegará en octubre, y aunque todavía no hay tarifas oficiales, se venderá desde unos 33.000 euros.
El Sharan 2010 es bastante más grande que el actual: mide 4,85 metros de largo, 22 centímetros más, lo que contribuye a ampliar el espacio y estilizar también la figura. Muestra una línea más baja y afilada, y ofrece una aerodinámica sobresaliente para un monovolumen (Cx: 0,29).
El interior se beneficia del estirón y presenta también un salto adelante en calidad, con un salpicadero que recuerda al del Touran y buenos acabados. Aparte de las siete plazas, incluye 33 huecos para objetos y varios detalles que mejoran el confort: posavasos, mesitas tipo avión, butacas que permiten viajar recostado, salidas de ventilación para cada ocupante y una cuidada insonorización y calidad de rodadura.
La parte mecánica otorga un comportamiento casi de turismo, motores eficientes y posibilidad de incluir suspensión electrónica y tracción 4 - 4. Hay cuatro propulsores, todos con cambio manual de seis marchas y sistema Start&Stop, salvo el más potente: 1.4 TSi turbo gasolina de 150 CV (197 km/h y 7,2 litros), 2.0 TSi de 200 CV con cambio automático DSG (218 y 8,6) y dos 2.0 TDi turbodiésel, con 140 y 170 CV (194 y 207 km/h, y 5,5 y 5,7 litros).
Como opción, pueden montarse puertas correderas eléctricas, luces inteligentes que cambian solas de largas a cortas, configuración interior de seis plazas y hasta función de aparcamiento automático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.