La restauración de 'El Calvario' descubre un nuevo Ribalta
El paso de los años lo había dejado sucio, oscurecido y remendado con retoques de pintura, hasta el punto de que el lienzo pasaba despercibido en la iglesia de San Andrés de Valencia. Su restauración, llevada a cabo por los técnicos de la Fundación La Luz de las Imágenes, ha permitido determinar que el autor de El Calvario fue Francisco Ribalta, que ahora muestra de nuevo los colores originales que le dio el pintor barroco valenciano a esta imponente obra de dos metros de altura que representa a Jesucristo junto a la Virgen y los dos ladrones.
La consejera de Cultura, Trini Miró, indicó que el cuadro formará parte de la exposición La gloria del barroco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.