Vecinos de Cádiz protestan por el cierre de una plaza
La plaza Carlos Díaz, próxima al hospital y a la playa Victoria de Cádiz, cerró hace casi un año por filtraciones y desperfectos. Las vallas que la rodean no se abren desde entonces para desesperación de los vecinos de los inmuebles aledaños, a los que se ha birlado la oportunidad para disfrutar de un espacio abierto y de juegos infantiles. El Ayuntamiento argumenta que la remodelación de la plaza está prevista en el nuevo plan general y que se está a la espera de la tramitación de la obra. Los vecinos, que ayer se concentraron en este enclave como medida de protesta, creen que es una señal del abandono al que les somete el gobierno local.
Junto a ellos, los vecinos de San José, el barrio contiguo a esa plaza, han decidido movilizarse también. "Hay farolas rotas que no se arreglan, no hay limpieza, las cucarachas pasean a sus anchas", describe Juan Manuel Ruiz, representante vecinal. Y es que los nichos del cementerio que hay junto al barrio, clausurado hace meses, siguen pendientes de derribo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.