_
_
_
_
_

Tres imputados del 'caso Brugal' pagan para no ir a prisión

Los tres imputados del caso Brugal a los que el juez impuso fianzas para eludir la prisión han depositado el dinero, según confirmó ayer el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano. Se trata del industrial afín al PP Ángel Fenoll, que ha tenido que ingresar 300.000 euros; su hijo Antonio Ángel Fenoll, con otros 100.000 euros, y el empresario de la automoción Rafael Gregory, con la misma cifra.

Fenoll está considerado por la investigación como el supuesto cabecilla de la trama en torno al negocio de la basura en La Vega Baja. El empresario tuvo que abonar otra fianza de 100.000 euros con motivo de su arresto por este sumario en mayo de 2007, cuando se iniciaron las pesquisas. Igual cifra aportó su hijo Antonio Ángel. Entonces, junto a Fenoll y su hijo hubo otros cuatro arrestados, entre ellos el concejal del PP de Albatera Javier Bru.

El magistrado instructor del caso Brugal, Carlos San Martín, no ha desvelado si prorroga o levanta el secreto del sumario, abierto en marzo de 2007 por los supuestos delitos de cohecho, fraude y tráfico de influencias. En la causa hay ya 15 imputados. Los últimos 11 a consecuencia de los arrestos de la segunda fase de la operación, desarrollada el pasado 6 de julio. Entre estos imputados figura, además de los implicados con fianza, el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, del PP. El juez imputa a Ripoll los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude, revelación de secretos y negociaciones prohibidas a los funcionarios. La imputación de Ripoll está relacionada con la adjudicación de las infraestructuras previstas en el plan zonal de basura de la Vega Baja. El contrato lo adjudicó el consorcio zonal, órgano que preside Ripoll, a la UTE Cespa-Ortiz e Hijos. El empresario Enrique Ortiz también está imputado.

Desde el inicio de la investigación, el titular del juzgado número 3 de Orihuela ha prorrogado el 14 de cada mes el secreto del sumario. Según el TSJ, en el caso de que el magistrado hubiera adoptado ayer alguna resolución al respecto, no informará de la misma hasta que sea comunicada a las partes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_