300 desalojados por un incendio en un cámping de Xàbia
Una copiosa lluvia de ceniza se abatió ayer sobre el centro de Xàbia como consecuencia de un incendio que se inició a las tres de la tarde y que obligó a desalojar a 300 personas del cámping de El Naranjal, así como cuatro chalés de la zona de El Pla.
El fuego se desató en una finca agrícola abandonada situada muy cerca del núcleo turístico de L'Arenal, junto a la primera línea de costa del municipio, y fue controlado a las dos horas.
En 15 días, este es el cuarto incendio que se ha producido en Xàbia en un perímetro de cinco kilómetros. El Ayuntamiento aseguró que el fuego, que acabó por arrasar cuatro hectáreas, se produjo por causas fortuitas. Esta zona ha sido desclasificada en el recientemente aprobado documento urbanístico de Xàbia.
Las llamas afectaron también a un negocio comercial. El fuego llegó hasta los aledaños del cámping evacuado y carbonizó naranjos y otros cultivos, así como setos de cipreses y algunos pinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.