_
_
_
_

La alcaldesa de Jerez espera normalizar las nóminas en octubre

Los trabajadores municipales de Jerez no cobrarán hasta la semana que viene el total de sus nóminas y la paga extra del verano. Así lo anunció ayer la alcaldesa, la socialista Pilar Sánchez, quien pidió tranquilidad a los empleados y confianza en la próxima recuperación de la normalidad para el pago de sus sueldos. Según adelantó, espera conseguir una solución permanente el próximo octubre. Mientras tanto, los funcionarios y el resto del personal seguirán sufriendo retrasos.

Sánchez explicó que los problemas económicos del Ayuntamiento arrastran desde hace años y que no se han provocado durante su gestión. "Tenemos una deuda histórica. Hemos pagado 4,9 millones a la Seguridad Social en cumplimiento de un acuerdo para solventar la deuda. Hemos pagado 2,4 millones de los seis millones que le debemos a Hacienda. Y hemos tenido que desembolsar 34 millones en operaciones de tesorería para renovar créditos antiguos que no son de este gobierno", destacó. La alcaldesa sacó pecho y aseguró que, aún así, han conseguido pagar a las concesionarias y entregar todas las ayudas sociales.

El problema es que el Consistorio se queda sin dinero suficiente a finales de mes para pagar las nóminas a sus 2.500 trabajadores. Este mes ya se ha entregado un adelanto de 1.000 euros y se ha podido completar la nómina de junio a algunos, pero la mayoría sigue sin cobrar el total de su sueldo y nadie ha cobrado la paga extra. "Estamos buscando soluciones para poder pagar el martes o el miércoles de la semana que viene", adelantó Sánchez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_