_
_
_
_

Un proceso sin información ni soluciones para las auxiliares

María Fernández

La mayoría de los trabajadores de Caixa Galicia y Caixanova lleva nueve meses enterándose por la prensa de los detalles de la negociación. Es una política que ha irritado a los sindicatos y que desconcierta a los empleados. Las empresas sin embargo han lanzado el mensaje de que serán "transparentes". Pero nada se sabe, por ejemplo, de qué pasará con los empleados de las oficinas que se vayan a vender fuera de Galicia y en la propia comunidad autónoma. "El personal no está en venta, por lo tanto, utilizando un giro lingüístico, absténganse de vender las jaulas con los pájaros dentro, nuestros compañeros no son bienes muebles", brama UGT en su último comunicado.

Las centrales han pedido por activa y por pasiva que se abra una mesa de negociación para las empresas que dependen directamente de las cajas, con la callada por respuesta. En el Banco Gallego, propiedad de la entidad que preside Julio Fernández Gayoso, los empleados intuyen que su futuro estará en manos del mejor postor. ¿Quién? "se rumorea que Barclays", contesta un trabajador.

Más información
7.853 nombres pendientes de la fusión

Otro misterio es el dinero que están dispuestas a poner sobre la mesa para regularizar todo el proceso. Los datos que los sindicatos tienen no coinciden ni en el solapamiento de oficinas. "Como criterio utilizamos los códigos postales para ver duplicidades. Nos da que coinciden menos de las que dicen las auditorías", asegura José Ramón Pliego.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_