_
_
_
_
_

El eterno descenso a los infiernos de Lindsay Lohan

La actriz ingresará en la cárcel al menos veinte días

Lindsay Lohan está "segura" de que no irá a la cárcel. Así lo indicó un amigo de la actriz a la revista People una vez conocida la sentencia que la condena a 90 días de cárcel y que fue impuesta el jueves contra la intérprete de Chicas malas por violar sucesivas veces las condiciones de su libertad provisional tras ser detenida en 2007 por conducir ebria. Por mucha voluntad que demuestren estas palabras, la intérprete de 24 años lo tiene todo en su contra. Hasta las declaraciones de su abogada Shawn Chapman Holley hablando de una apelación cayeron el jueves en saco roto, porque días después renunció a defenderla. La actriz ya ha contratado su recambio jurídico.

Lohan puede estar preparando su estrategia. Por ejemplo, no acudió a la fiesta de cumpleaños que ella misma había organizado en Las Palmas, su local preferido en Los Ángeles, para mejorar su imagen. Con fiesta o sin ella, LiLo tiene que seguir utilizando el brazalete que le fue impuesto en mayo para controlar el nivel de alcohol en su sangre hasta su ingreso en prisión el próximo 20 de julio. La única buena noticia que recibió el día en el que fue sentenciada es que las seis pruebas de alcoholemia y otras sustancias que pasó desde mayo dieron negativo. Aún así, en Hollywood nadie apuesta por una amnistía para la que durante sus años de estrella infantil, con Tú a Londres y yo a California o Ponte en mi lugar, fue comparada con Jodie Foster por su talento. Aquello quedó atrás y, desde su debut en cine a los 11, la carrera de LiLo ha llenado más titulares de prensa rosa que de revistas de cine. De hecho, su último estreno, Sé quién me mató, ocurrió en 2007 y fue un fracaso.

Su carrera no remonta, pero hollywood ama las resurreciones
Más información
Lindsay Lohan ingresa en un centro de rehabilitación
Lindsay Lohan ingresa en la cárcel
Lindsay Lohan se reencuentra a medias con la libertad

Si los anteriores ejemplos de famosos condenados sirven de algo, hay pocos que hayan escapado al peso de la justicia. La mayoría ha tenido su experiencia entre rejas. Desde la condena más larga, la de Robert Downey, Jr., que en 2003 concluyó una sentencia de tres años, hasta los 82 minutos que pasó Nicole Richie en la cárcel en 2007. Paris Hilton dijo haberse sentido como una "verdadera" reclusa tras cumplir 23 días en la cárcel de los 45 a los que fue condenada en 2006. Y un año después Kiefer Sutherland recapacitó sobre lo poco que valoramos una simple pastilla de jabón tras pasarse 48 días en la cárcel de Glendale doblando ropa y pensando qué hacía allí.

Según el portavoz de la oficina del sheriff de Los Ángeles, aunque es imposible decir el tiempo exacto que pasará la actriz entre rejas lo normal entre reclusas no violentas es cumplir una cuarta parte de su sentencia (algo más de 20 días en su caso). Una vez cumplida su condena en prisión, Lohan todavía tendrá que pasar otros 90 días en un centro de desintoxicación y rehabilitación. Finalizado este segundo plazo comenzará la mayor incógnita en la carrera de Lohan: su supervivencia. Si Downey Jr. sirve de ejemplo, pocas cosas gustan tanto en Hollywood como los retornos de ídolos caídos. Pero Lohan no tiene ninguna candidatura al Oscar en su haber como poseía Downey. Y la actriz se perderá la promoción de su línea de moda 6126, el estreno de su última película, Machete, y el rodaje de Infierno en el que interpretará a la actriz porno Linda Lovelace. En estas situaciones las estrellas se ven obligadas a entregar su salario como depósito hasta que concluya la producción por si algo va mal. Pero como quedó claro con Downey o con Mickey Rourke, Hollywood ama las resurrecciones.

Lindsay Lohan llora el martes pasado durante el juicio.
Lindsay Lohan llora el martes pasado durante el juicio.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_