Grifols cierra la financiación de Talecris
Grifols, compañía farmacéutica fabricante de hemoderivados, anunció recientemente la adquisición de Talecris, empresa estadounidense, por 3.340 millones de euros, incluyendo deuda. Grifols facturó en 2009 900 millones de euros y tras esta adquisición pasará a facturar en torno a los 2.300 millones anuales.
El anuncio de la compra fue recibido con dudas en la Bolsa española, al considerar algunos analistas que el precio pagado es elevado, pero desde la empresa afirman que es una ocasión única para tener una presencia importante en Estados Unidos, donde pasará de tener una cuota del 8% en la venta de hemoderivados al 20%.
Las líneas de financiación de esta compra también parecen caras, al situarse algunos de los tramos de la deuda 425 puntos básicos por encima del Euríbor, al tiempo que se recurrirá al mercado de bonos de alta rentabilidad -por su riesgo- para otro de los tramos de la financiación.
Las acciones de Grifols han recuperado el 1,87% en esta semana, aunque en el conjunto del ejercicio pierden el 29,44%, cerca del doble que el Ibex 35.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.