_
_
_
_

Pachi Vázquez augura que el PP "no mojará en ninguna ciudad"

Rajoy agradece a Martín que lidere la oposición después de ganar en 2008

Suele visitar la ciudad donde creció por otros motivos, pero ayer el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, quiso dejar bien claro que volvía a casa para respaldar a Telmo Martín como candidato porque eso es "lo que le conviene a Pontevedra". De paso agradeció al ex alcalde de Sanxenxo que, pese a haber ganado las elecciones en 2008, cuando se quedó a 580 votos de la alcaldía, hubiera permanecido en el ayuntamiento para liderar la oposición a Miguel Anxo Fernández Lores. Rajoy, quien hace un mes no acudió a la presentación de los candidatos a las municipales en Santiago, sí quiso apadrinar a Telmo Martín de quien dijo que "siente la ciudad" y "se ha ganado el crédito que permite decir que muy pronto el PP gobernará para bien de los pontevedreses".

En el acto también intervino el presidente de la Xunta y el PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, para advertir contra los bipartitos "que todo lo multiplican por dos". Feijóo quien desde las municipales volvió a aludir al "triunfo democrático del PP", en Pontevedra hace cuatro años que pese a ello les impidió gobernar. Fiel a la idea que acostumbra a deslizar, según la cual los gobiernos que surgen de una coalición de partidos no tienen la misma legitimidad que las mayorías absolutas, censuró que PSdeG y Bloque "lleguen a acuerdos en los despachos en contra del resultado de las urnas".

Cuando llegó su turno, Telmo Martín, subió al estrado y prometió trabajar por el empleo desde "un gobierno unido, eficaz y austero, sin prejuicios" y romper con la "vieja política" en alusión al alcalde nacionalista, Miguel Anxo Fernández Lores.

La respuesta al cónclave del PP le llegó desde Santiago, donde el secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, pronosticó que "el PP no gobernará en ninguna de las nueve ciudades" en las elecciones de 2011. "Tengo datos de todas y desde aquí quiero darle un disgusto al PP. No van a conseguir gobernar en ninguna de las ciudades", concluyó y, basándose en las encuestas que maneja, aseguró que "son los candidatos socialistas los que alcanzan la mayor confianza".

El líder socialista reivindicó el papel que su partido "que ha pilotado históricamente los procesos más vanguardistas y a la cabeza en el impulso a las políticas sociales". "Ahora hay un cambio de escenario, pero, una vez más, tenemos que marcar los hitos de la nueva política municipal", recalcó el comité nacional del PSdeG.

Pachi Vázquez se fijó como meta " la verdadera austeridad y la eficiencia, en la línea de seguir impulsando bibliotecas, educación, sanidad, suelo industrial...". "Es lo que entienden los ciudadanos", subrayó, antes de pedir a sus alcaldes que lleguen "con los deberes hechos" a la Convención Municipal que el PSdeG celebrará en octubre en Santiago.

Mariano Rajoy y Núñez Feijoo apadrinana Telmo Martín, ayer en Pontevedra.
Mariano Rajoy y Núñez Feijoo apadrinana Telmo Martín, ayer en Pontevedra.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_